Canciller Rosales recibirá a presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU Nancy Pelosi

Avances en temas de migración, lucha contra el narcotráfico, reducción de pobreza, fortalecimiento de instituciones democráticas y promoción y protección a los derechos humanos, son parte de los temas que el Gobierno de Honduras abordará con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y su delegación.

Mañana está previsto un encuentro entre Pelosi y el Gobierno hondureño, como parte de la gira que la funcionaria norteamericana realiza por la región Centroamericana y que se concretó en los últimos días con los gobiernos de Guatemala y El Salvador.

Pelosi será recibida por el secretario de  Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales, en quien el presidente de la República Juan Orlando Hernández delegó su representación y se hará acompañar de miembros del gabinete del gobierno.

En un diálogo abierto, la comitiva hondureña que encabezará el Canciller Rosales, expondrá los alcances que en conjunto los gobiernos de Honduras y Estados Unidos, han logrado en el combate contra el crimen transnacional, el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de activos, la corrupción, el tráfico de personas y crímenes vinculantes.

“La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes es importante para dialogar ampliamente de lo que el país, el gobierno, la sociedad y la clase política ha logrado en temas de relevancia y en los que muchas veces existen señalamientos infundados que no contribuyen a la labor que se ha venido realizando”, indicó Rosales.

 “El Gobierno de Honduras agradecerá el apoyo que desde el gobierno y el Congreso de Estados Unidos se ha dado para enfrentar y combatir los flagelos que amenazan la seguridad regional y hemisférica, pero debemos seguir trabajando en una agenda conjunta en la que tengamos participación como Triángulo Norte”, agregó.