El cambio climático además de afectar los ecosistemas, causar sequía, extinguir especies animales, provocar olas de calor... ¡podría desaparecer el sexo masculino de la raza humana!

Te podría interesar: Las mujeres fuertes necesitan hombres aún más fuertes

Tal y como lo lees. De acuerdo con un estudio realizado en Japón, las muertes de los fetos del sexo masculino podrían dispararse debido a las fluctuaciones del clima, lo que provocaría que en un momento dado los hombres se extinguieran.

Cambio climático podría desaparecer el sexo masculino de la raza humana
Con los esfuerzos actuales, para 2030 solo se alcanzaría un tercio de la reducción de emisiones requerida para cumplir los objetivos climáticos. (Foto: PNUMA)

En Japón, la temperatura anual ha cambiado drásticamente desde 1970 y desde ese año han nacido menos hombres que mujeres en dicho país.

Te podría interesar: Científicos descubren un nuevo antibiótico en bacteria de una selva mexicana

El Dr. Misao Fukuda, del Instituto de Salud M&K en Ako, y su equipo de investigadores recopilaron los registros de la temperatura desde 1968 hasta 2012 de la Agencia Meteorológica de Japón, y los equipararon con el número de abortos naturales registrados en la base de datos de las Estadisticas Vitales de Japón durante el mismo periodo.

Durante el estudio se enfocaron en dos eventos metereológicos extremos: un verano demasiado caluroso en 2010 y un invierno con frío extremo en 2011, y descubrieron que en ambos períodos se elevó notablemente el número de abortos naturales de fetos masculinos en comparación con el de fetos femeninos.

Cambio climático podría desaparecer el sexo masculino de la raza humana
Para evitar los daños más dramáticos se necesita una transición “sin precedentes” y cambios “rápidos”, dice el informe. Transformaciones en la electricidad, la agricultura, el transporte y la industria son fundamentales. Foto: semana.com

Por ello, los investigadores afirman que el cambio climático podría provocar la desaparición de los hombres de la raza humana, aunque sostienen éste ha impactado más a unas regiones que a otras.

Y aunque es probable que las investigaciones continúen, Fukuda y su equipo creen que se obtendrá el mismo resultado en aquellas regiones en donde el cambio climático ha provocado cambios de temperatura extremos.

¿Impresionante no? Esperemos que las medidas para frenar el calentamiento global y el cambio climático se intensifiquen para evitar esta y otras consecuencias fatales.

Con información de: salud180