Cámara de Comercio de Cortés se retira de mesas de trabajo con el gobierno por falta de transparencia en medio del covid-19

CCIC
Pedro Barquero presidente CCIC.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, confirmó el miércoles que se retiran de las mesas de trabajo con el gobierno, por no ver acciones contundentes para combatir la corrupción en Honduras.

“Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es retirarnos de esas mesas, nosotros lamentablemente no vemos un compromiso por la transparencia por manejar los recursos de manera honesta y eficiente”, remarcó Barquero.

Además comentó que hace unos días habían solicitado que se realizara una auditoría para poder deducir responsabilidades a las personas y empresas que se han “aprovechado” de los recursos ante la emergencia sanitaria, sobrevalorando precios de insumos.

Para el empresario, la participación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) son fundamentales en los proceso de ejecución de los fondos de emergencia.

Barquero insistió en que “nosotros como institución responsable no vamos a ser partícipe de este hecho, en esas mesas se toman decisiones acerca de la asignación de recursos en el país y mientras esos recursos no sean manejados de forma transparente y que no le den la confianza a la población, nosotros no vamos a seguir participando en dichas mesas”.

A inicios de abril, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la conformación de mesas de trabajo entre la empresa privada, el gobierno y la sociedad civil, ante la crisis que ha ocasionado la pandemia.

Te podría interesar: La reapertura de restaurantes salvaría unos 500 mil empleos directos e indirectos en Honduras