Calificadora Moody´s otorga calificación B1 a Honduras

La estabilización de los ingresos, los logros del Servicio de Administración de Rentas (SAR), el control del gasto basado en la Ley de Responsabilidad Fiscal se ha cumplido

 La calificadora internacional Moody´s le otorgó a Honduras la calificación de B1 con perspectiva estable, lo que significa que el país crece de manera sostenible gracias a las políticas macroeconómicas del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En comparecencia de prensa, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, afirmó que “esto es el resultado de manejar los gastos, la recaudación, las reservas, todo lo que es política fiscal y monetaria de manera correcta, buscando como fin último el beneficio de la ciudadanía”.

“Moody´s emitió un boletín en el que califica a Honduras con B1 con una perspectiva estable. Esto significa que nos mantenemos en constante crecimiento y no retrocedemos”, apuntó.

“Esta calificación la recibimos con bastante satisfacción. B1 con perspectiva estable significa que se evalúa a los países de acuerdo al nivel de confianza y del riesgo del mismo y su credibilidad”, explicó.

Tábora remarcó que “ahora somos de los países que tenemos un bajo riesgo en el tema de credibilidad e inversión”.

La estabilización de los ingresos, los logros del Servicio de Administración de Rentas (SAR), el control del gasto basado en la Ley de Responsabilidad Fiscal se ha cumplido y con ello se ha permitido tener esa calificación por parte de Moody´s, acotó.

“Tener la casa en orden permite tener prestigio, sostenibilidad, crecimiento y esto se ha logrado en este Gobierno con las calificadores internacionales y organismos de crédito mundiales”, resaltó la funcionaria.