Caen miembros de la banda “Los Canales” dedicados al asalto de autobuses

Choluteca. Durante cuatro semanas de investigación y en flagrancia la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de las operaciones de FUSINA logró la captura de la peligrosa banda de “Los Canales”, dedicada al asalto de autobuses y la comisión de otros delitos.

La captura de las cuatro personas se realizó en el barrio La Cruz de esta ciudad de Choluteca, quienes responden a los nombre de Dennis Ramón Ramos Bustillo (43) alias el Gordo Bustillo, Originario de Danli el Paraíso y Residente en la colonia el reparto, Tegucigalpa, este individuo quien es el cabecilla de esta banda estuvo arrestado al menos tres veces por el delito de robo. Melvin Ovidio Ortiz (39) alias el Chaparro Originario de Danli el Paraíso y Residente en la colonia los profesores, Tegucigalpa, el sospechoso en el año 2014 fue detenido por el delito de robo.

Además de Edwin Alexander Urbina (39) Alias Machete Originario de Tegucigalpa y Residente en la colonia San Miguel. Años atrás estuvo detenido por los delitos de secuestro y robo y Edwin Omar Martínez (45) alias el Negro Originario de Danli el Paraíso y Residente en la colonia el carrizal, Tegucigalpa; detenido en dos ocasiones por los delitos de robo y una vez por hurto.

La detención de los supuestos delincuentes se realizó cuando los mismo se trasportaban en un autobús procedente de la ciudad de Tegucigalpa quienes pretendían llegar a la ciudad sin levantar sospechas ya que tenían planificado ejecutar un millonario asalto. Entre las pertenecías que los capturados transportaban se les encontró dos armas de fuego tipo revolver y la cantidad de ciento noventa y ocho (198) bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

El decomiso de dichas armas permite abrir líneas de investigación para determinar si las mismas han sido utilizadas para cometer homicidios. Debido a la peligrosidad de esta banda en la investigación y posterior captura de la misma participaron cuatro equipos de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, y uno de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) Según investigaciones esta banda delictiva opera en la zona Central, Oriente y Sur del país dedicándose al asalto de autobuses, furgones y vehículos que transportan mercadería.

Los esfuerzos por desarticular esta agrupación criminal que durante años logro atemorizar y dañar a la población Hondureña, han sido grandes. En el año 2018 esta unidad elite arresto a tres miembros de este grupo y el pasado 26 de Junio del presente año se logró la captura de tres de sus integrantes, a la fecha ya suman 10 en total los aprehendidos.

Los detenidos fueron trasladado hacía nivel central y será puesto a la orden de los juzgados con jurisdicción nacional por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Portación Ilegal de Armas. Si estas personas son identificadas por cualquier ciudadano que haya sido víctima de algún asalto, puede llamar a la línea de emergencia 143, donde se estará atendiendo su denuncia.

EL COMPROMISO Y SERVICIO DE LA FUERZA NACIONAL ANTI MARAS Y PANDILLAS HA SIDO PIEZA CLAVE PARA LA DESARTICULACIÓN Y PRONTA CAPTURA DE GRUPOS DELICTIVOS QUE BUSCAN GENERAR UN AMBIENTE DE INSEGURIDAD EN EL PAÍS