Caen dos peligrosos pandilleros, encargados de la recolección de dinero por extorsión

Pandilleros detenidos
Presuntos pandilleros detenidos. Foto FNAMP

La focalización de los trabajos de inteligencia e investigación orientados al debilitamiento de organizaciones criminales en todos sus niveles continúa dejando resultados positivos.

En las últimas horas se desarrollaron dos operaciones especiales en la capital donde se logró la captura de dos temidos extorsionadores quienes según las investigaciones son miembros activos de la organización criminal pandilla 18.

La primera operación se desarrollo en la Col Flor de Comayagüela donde se logró la captura de Aarón Enoc Rodríguez Sauceda de 22 años conocido en el mundo criminal con el alias de Pescado HGS quien según las investigaciones es uno de los principales recolectores de extorsión en nombre de la pandilla 18 en todo el sector donde se llevó a cabo la operación, además de ser parte de la estructura de gatilleros.

Supuesto extorsionador Vídeo FNAMP

Propietarios de pequeños negocios, pulperías, ventas de golosinas, carros repartidores y operarios del sector transporte forman parte de las víctimas de Alias El Pescado, amenazaban con quitarles la vida o quemar negocios o unidades de transporte sino hacían efectivo el pago de las fuertes sumas de dinero que exigían por concepto de extorsión.

Al momento de su captura le decomisaron Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm por la que se han aperturado nuevas líneas de investigación para verificar si la misma ha sido utilizada en hechos violentos suscitados en días recientes en la capital.

La segunda operación se desarrollo en la Col San Juan del Norte en Comayagüela dónde capturó Tommy Aldair Andino Solorzano de 21 años quien según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18 encargado del sistema de recolección y admitracion de las fuertes sumas de dinero que recolectaban por extorsión en La Col Cerro Grande y sectores comerciales aledaños.

Presunto extorsionador. Vídeo FNAMP

Agentes que participaron en la operación detallaron que Tommy Andino amenazaba con quitarles la vida a quemar unidades de transporte sino hacían efectivo el pago de fuertes sumas dinero que exigían por concepto de extorsión.

Al momento de su captura le decomisaron Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual está siendo investigado ya que se presume que con este aparato sostenía coordinación sobre sus actividades criminales y así mismo realizaba las llamadas amenazantes a sus víctimas.

Cabe destacar que la FNAMP en este momento ha intensificado las labores de inteligencia e investigación para continuar debilitando a las organizaciones criminales en todos sus niveles principalmente aquellos que sostienen el cobro de extorsión.

Continuamos invitando a la población para que se sume con su denuncia a través de la línea 143.