Cae supuesto cabecilla de la estructura criminal " Los Pespirense" en Sabanagrande

El supuesto cabecilla de una estructura criminal dedicada a la comisión de varios delitos fue detenido por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional  asignados a la Unidad Metropolitana número 14 con sede en el municipio de  Sabanagrande, Francisco Morazán.  

El imputado fue capturado tras un seguimiento que concluyó con su captura en un negocio de venta de comida ubicado en ese sector sur del país.

El aprehendido es un sujeto de 30 años de edad, originario del municipio de Pespire, Choluteca y residente en la comunidad de El Tamarindo de esa jurisdicción.

A él se le supone cabecilla de la banda “Los Pespirense”,que según informe policial, se dedica al robo en contra de negocios, centros comerciales, carros repetidores, entre otros hechos delictivos.

Según archivo policial tiene una orden de captura por el delito de robo agravado en contra de un ofendido protegido emitida por  el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, emitida el 25 de febrero del presente año.

Al capturado se le supone uno de los sospechosos de la comisión del delito de robo mediante asalto a mano armada en contra de una tienda ubicada en el sector de Talanga F.M. de donde se llevaron una gran cantidad de dinero en efectivo.

Informes en poder de la Policía determinan que el detenido junto a otros miembros de esta banda criminal, realizan sus ilícitos entre el corredor de Pespire, zona centro, sur y norte del departamento de Francisco Morazán.

Tras su detención el encausado fue trasladado a la instancia judicial que ordenó su captura para que conforme a ley se continúe con el proceso legal pendiente en su contra. Con información de la Policía Nacional.