Cae “El Guasón” en la región Sur de Honduras

Producto de la intensificación de las operaciones en la región sur del pais, en el marco de la Operación Morazán II, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en la colonia Ismael Acosta, de la ciudad de San Lorenzo, Valle, capturó a un miembro de la Mara Salvatrucha por el delito de Trafico Ilicito de Drogas

La captura de este peligroso criminal fue gracias a arduos trabajos de vigilancia y seguimiento en la zona, donde las autoridades lograrón identificar al sospechoso como Juan Antonio Domínguez Gonzales (18) Alias el Guason Residente en la Colonia Brisas del Mar, San Lorenzo Valle .

Las investigaciones señalan que supuestamente Alias el Guasón es el encargado de coordinar la venta y distribución de marihuana en la ciudad de san Lorenzo y diferentes colonias entre ellas, Brisas del Mar ( conocida como calle 8), Ismael Acosta y el Barrio Morazán.

Dias atras fueron detenidos en la misma zona dos miembros de esta agrupación delictiva quienes lideraban el cobro de extorsión a comerciantes y transportista.

Cabe señalar que la detención del sospechoso dejo como resultado el decomiso de Ciento Treinta y Cuatro bolsitas plasticas conteniendo hierba seca supuesta marihuana y la cantidad de Doscientos lempiras en efecto.

Asimismo, las autoridades de la FNAMP bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirán al sospechosos a la fiscalía correspondiente para que responda por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Se continúa invitando a la población hondureña que se sume a estos esfuerzos que viene ejecuntado La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas denunciando a través de la línea 143 o 911 cualquier actividad ilicita que este vinculada a las organizaciones criminales.