Cae ciudadano sospechoso de varios homicidios

 Producto de un complejo trabajo de investigación, identificación y ubicación la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sujeto al que se le siguen diligencias por varios homicidios en Lempira.

Su captura, se llevó a cabo en la aldea Cedrales del municipio de La Unión del departamento de Lempira.

Se trata de un individuo de 48 años de edad, a quien se le investiga por el delito de sicariato, ya que supuestamente es el autor material de varios homicidios acaecidos en ese sector.

En esta oportunidad, los agentes, le ejecutaron dos órdenes de captura por los siguientes ilícitos:

1- Por homicidio en perjuicio de Ely Samuel Márquez Quintanilla, orden emitida en fecha 23 de febrero del 2018, por el Juzgado de Lepaera, Lempira.

2- Por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, orden emitida en fecha 12 de julio del 2011, por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira.

La DPI actualmente le cumplimenta varios expediente investigativos por el delito de homicidio, los que se le estarán anexando posteriormente.

Mientras tanto, lo pondrá a disposición de los Juzgados que ordenaron su formal captura para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.