La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellano, lamentó el miércoles que cada vez hay menos personal médico en el Hospital Escuela y más personas están muriendo por covid-19.

Lo anterior, tras una visita a las carpas de atención a pacientes con coronavirus instaladas en las afueras del Hospital Escuela.

“Si esto sucede en la capital, no me quiero imaginar que pasa en otras ciudades en donde el abandono es mayor y la asistencia por parte del Estado es nulo, hemos escuchado por parte de los médicos, que desde el pasado mes de marzo el gobierno les ha prometido todo el equipo necesario para enfrentar la situación y solamente hay un discurso por parte del gobierno”, reprochó.

A su vez, aseguró que hay 93 mil millones de lempiras aprobados y se sigue aprobando una gran cantidad de presupuesto para atender la crisis, en ese sentido, Castellanos manifestó el pueblo hondureño debería preguntarse ¿Dónde está ese dinero, donde está ese presupuesto?

“Hoy el CNA observó como una persona fallecida estaba al lado de otro ciudadano que necesita atención, esa es la realidad, cada vez el hospital está quedando sin personal y más personas está muriendo por el virus”, lamentó.

“No se puede silenciar a los denunciantes, no hay camas, no hay personal, no hay equipo, solo hay carpas, pero no hospitales móviles”, cuestionó.

Para concluir, Castellanos dijo que “es el momento que en debemos llamar la atención y decirles a las autoridades que no mienten más y que no traten al equipo médico como animales porque aún no se ha visto lo grueso de la pandemia”.