Cada 24 horas cinco personas pierden la vida en accidentes de tránsito en Honduras

Accidentes viales en Honduras.
Accidentes viales en Honduras.

Por: Karen Reyes

Cinco personas mueren diariamente a consecuencia de los accidentes de tránsito, en Honduras.

Datos en poder de “La Voz de Honduras” revelan que los accidentes son la segunda causa de fallecimientos en el país.

Las víctimas mortales por accidentes de tránsito durante los primeros  ocho meses de este año ascendieron a mil 39, un aumento de 25 personas en comparación al 2018 donde se registraron unas mil 14 muertes.

Informes de  la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), muestran que durante este año en Honduras se han registrado un total de cuatro mil 170 incidentes viales, que reflejan un aumento de mil 483 ante las reportadas en el 2018.

La mayor cantidad de accidentes de tránsito se registran los fines de semana, entre el viernes y domingo a las 6:00 de la tarde.

Entre los factores que provocan poner en riesgo la vida de hondureños es la importación de carros desfasados desde Estados Unidos, a lo que se le suma el exceso de velocidad por parte del conductor, distracción y la no utilización del cinturón de seguridad.

Es de mencionar, que los accidentes en la CA-5 se han cuadriplicado, la razón es que en el país existen dos millones de vehículos registrados a nivel nacional. Además de las condiciones de las vías que engañar a los conductores a que abucen de la velocidad.

Registros revelan que  diariamente  en Tegucigalpa se contabilizan 25 accidente diarios sin saldos fatales, eso debido a que en la capital no existen las condiciones para el exceso de velocidad. (FIN)