Cabecilla de la Mara MS-13 de El Salvador es capturado en la zona sur del país

Un cabecilla de la Mara MS-13 de origen salvadoreño fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en la aldea El Guayabo sector 1 en Nacaome, Valle.

Esta importante acción policial se realizó por funcionarios asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la UDEP #17 luego de varios días de investigación, ubicación y vigilancia.

Se trata de un individuo de 53 años de edad, originario de la colonia El Milagro de La Paz del departamento de San Miguel, a quien se le considera cabecilla de estructura criminal y de alta peligrosidad por la policía de El Salvador.

Este sujeto desde hace algunos meses se encontraba de manera irregular en el país, se hacía llamar con otro nombre y se había establecido en la aldea El Guayabo de esa zona sur, donde supuestamente se estaba organizando.

Según la información proporcionada por los agentes, el ahora detenido tiene cuatro órdenes de captura pendientes giradas por las autoridades salvadoreñas por los siguientes ilícitos:

1- Por el delito de apremio emitida en fecha 28 de noviembre del 2014, por el Juez Primero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena.

2- Por el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de La Paz Pública, orden emitida en fecha 16 de diciembre del año 2015, por el Juez Suplente Especializado de Sentencia.

3- Por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Dilver Eliseo Díaz Pereira, Jan Arístides Ramírez Ortíz y Santos Demetrio Ramírez Escobar, también, por el delito de organizaciones terroristas agravadas en perjuicio de La Paz Pública y la Seguridad de El Estado, emitida en fecha 23 de marzo del año 2017.

4- Por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Yohana Gabriela Bolaños, orden emitida en fecha 29 de agosto del año 2017, por el Juez Suplente Especializado de Sentencia.

Como parte del procedimiento a seguir, el CAT coordina con las autoridades correspondientes para efectuar su expulsión del territorio hondureño en las próximas horas.