Bukele se reúne "de emergencia" con gabinete de seguridad

El presidente Nayib Bukele informó en la noche del viernes que realizó una “reunión de emergencia” con las autoridades de seguridad. La reunión fue realizada en el salón Monseñor Óscar Arnulfo Romero en Casa Presidencial (CAPRES).

Al menos 14 personas del ramo de Seguridad participaron, según la fotografía que acompaña el anuncio hecho en redes sociales de Bukele.

“No vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país. En los próximos días, tendremos buenas noticias”, aseguró el presidente sin ahondar más sobre la reunión del viernes.

El anuncio llega luego de que Bukele fue criticado en los días recientes porque además de los despidos ordenados por Twitter no se había referido al tema de inseguridad que tanto aqueja al país.

Mientras tanto, el nuevo gobierno mantiene una política de silencio respecto a las cifras de asesinatos diarios cometidos en El Salvador desde el 1 de junio, actitud que ha sido imitada por la Fiscalía General de la República (FGR). Prensa Gráfica