Con su gorra para atrás lució el considerado presidente millennial de El Salvador, Nayib Bukele al llegar a Guatemala, para presenciar la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país, Alejandro Giammattei.

Al mandatario salvadoreño le gusta lucir chaquetas de cuero y lentes de sol, además de utilizar las redes sociales para atraer la atención de jóvenes y "millennials".

Un día antes de la toma de posesión, Bukele comentó que su homologo Giammattei ha mostrado interés en el Plan Control Territorial implementado en El Salvador para aplicarlo en su país y enfrentar la delincuencia.

Ya que el Gobierno salvadoreño atribuye a este plan, que concentra a más de siete mil elementos de los cuerpos de seguridad en 22 localidades, una baja en los homicidios en el 2019.

Bukele ganó las elecciones presidenciales de El Salvador y rompió con 30 años de bipartidismo en ese vecino país. Nacido en una familia de origen palestino, Nayib Bukele protagonizó una campaña con estilo propio que lo hizo ser considerado como la alternativa para una población cansada de los partidos tradicionales.