El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Marqués Almeida, por medio de Diario Matutino de Radio HRN confió que se está analizando la propuesta de Honduras de suspender la deuda externa para mitigar lo efectos por covid-19.

En exclusiva para Radio HRN sostuvo que la propuesta será debate para definir como se puede efectuar la petición. Confió que la deuda que Honduras tiene con el BID es significativa y ronda el 20 por ciento.

Marqués Almeida resaltó que el organismo ha puesto mucho interés en Honduras en donaciones y asistencia humanitarias en regiones vulnerables y se continuará en la misma línea.

Actualmente, el organismo trabaja en un enfoque integral en el país basado en tres dimensiones; Salud, reactivación económica y protección social para las personas vunerables.

Exteriorizó que en materia de salud, el organismo desembolsará 60 millones de dólares, para apoyar a tres regiones específicamente en el Norte, Sur y Occidente, para el fortalecimiento en el sistema de los hospitales.

Se conformó una unidad de al menos 60 personas para que manejen el fondo de 10 millones para la compra de todo lo necesario en el sistema sanitario, para que todo se maneja de manera permanente, detalló.

Los otros 50 millones de dólares se utilizará para otros cuatro proyectos siempre en salud.

Finalmente expresó que hay en marcha otros fondos para seguir apoyando a la nación hondureña.