Bebé “Xiaoxiao” portadora de coronavirus se recuperó sin medicamentos

Bebé recién nacida portadora del coronavirus.
Bebé recién nacida portadora del coronavirus.

Una recién nacida que había contraído el nuevo coronavirus se recuperó completamente sin tratamiento, según informó el periódico People’s Daily.

La bebé llamada Xiaoxiao nació el 5 de febrero y fue llevada de inmediato a la unidad neonatal en el Hospital de Niños de Wuhan, en China.

La madre de la pequeña resultó positivo del COVID-19, ingresó a la sala de parto ya enferma y con una fuerte infección en el pecho. Cuatro días después, el test de COVID-19 dio positivo en Xiaoxiao.

De acuerdo al director de Neonatología del Hospital de Wuhan, Zeng Lingkong, citado por el People’s Daily, la infección en el pecho sufrida por Xiaoxiao era leve así que decidieron no darle antibióticos.

Durante 17 días la bebé recibió cuidados intensivos las 24 horas y no desarrolló ningún síntoma agudo de la enfermedad.

Cómo el cuadro de la niña no empeoraba, decidieron entonces que tampoco iban a darle estos antivirales, aunque siguieron haciendo un monitoreo intenso.

Su madre, sin embargo, permanece en cuarentena, por lo que Xiaoxiao fue entregada al cuidado de sus familiares, que viven en Xi’an.

Se trata del paciente más joven en lograr una recuperación total desde el inicio del brote, que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 2.700 muertos.