BCIE busca nuevos recursos para apoyar a Honduras

Honduras recibió unas 26 mil pruebas rápidas para detectar el covid-19, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dijo en Diario Matutino de HRN que están en busca de nuevos recursos para apoyar a la región.

De acuerdo con Mossi, se busca apoyar en el tema de la salud y ejecución de proyectos en la estructura educativa en las zonas más pobres de Honduras.

“También proyectos en las carreteras de Honduras. Estamos trabajando con un paquete de apoyo al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), de 300 millones de dólares”, dijo.

Además, el presidente del BCIE agregó que están trabajando en un plan de contingencias con un paquete de desembolso rápido de 50 millones de dólares.

“Estamos muy contento trabajando con el gobierno de Honduras y con los demás gobiernos de la región centroamericana, porque esta crisis va para largo y tenemos que darle oxígeno a la economía”, añadió.

Honduras recibe 26 mil pruebas rápidas para detectar el covid-19

En las últimas horas, Honduras recibió unas 26 mil pruebas rápidas para detectar el covid-19, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El presidente del BCIE dijo entonces que es necesario identificar los casos del nuevo virus para contener su propagación.

Según el ejecutivo, cada prueba costó alrededor de diez dólares, cuando en el mercado oscila entre 40 y 100 dólares.

Las pruebas han sido adquiridas en Corea del Sur, uno de los socios importantes del Banco Centroamericano de Integración Económica.

En tiempo récord se ha llevado a cabo la compra de pruebas rápidas para el covid 19 en el área centroamericana. “Estamos hombro a hombro con los gobiernos de la región”, amplió Mossi.

Se ha establecido un mecanismo de rápida adquisición y distribución de las pruebas. Honduras ha tenido una oportunidad “de oro” en esta crisis de salud, finalizó.

Nota relacionada: Honduras obtiene 26 mil pruebas rápidas para detectar covid-19 mediante el BCIE