Barrilete Cósmico: la nueva apuesta creativa de Nora Buchanan

Mujer frente a una pintura
El arte abstracto y el juego de colores son las cartas de presentación de la obra de Buchanan. Foto: E. Salgado

Casa Quinchón es la sede de la nueva exposición colectiva de la artista plástica hondureña Nora Buchanan; Barrilete Cósmico.

La exhibición consta de nueve obras de la autoría de Buchanan, dos de los artistas que participaron como maestros en el proyecto educativo”Galería Ambulante” y varias obras de niños de los centros educativos que participan en este proyecto.

Galería Ambulante es un proyecto educativo que realiza Buchanan en centros educativos de la capital, desde el cual rescata a niños en riesgo social a través del aprendizaje de técnicas artísticas.

“Me inspiró el trabajo de los niños en Galería Ambulante, los sueños, mostrar a los niños que del arte se puede vivir y alejarlos de la contaminación social”, manifestó la artista durante el evento de inauguración.

Te puede interesar: Nora Buchanan: “El artista debe derribar el miedo y la ignorancia de creer que todo se lo tienen que regalar”

Hombre admirando una pintura en una galería
Los asistentes a la exposición disfrutaron del uso del color en cada una de las obras. Fotos: E. Salgado

Perspectiva

Al ser consultada si el nombre de la exhibición alude al denominado “Gol del siglo” de Diego Armando Maradona en el Mundial de México de 1986, cuando el astro argentino evadió a todos los jugadores del equipo de Inglaterra, Nora dijo que en realidad no se trata de ese hecho histórico en el fútbol.

” Yo traté de verlo desde la tradición en Honduras que se ha perdido, volar un barrilete, en el centro de Tegucigalpa. Pensando en la inocencia de volar un barrilete y hasta donde podemos llegar con nuestros sueños, el límite no puede ser el cielo”, afirmó.

La exposición está abierta al público en la sala La Catedral de Casa Quinchón de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.