Barquero: Un ajuste salarial no solucionará el problema de pobreza, sino tres factores…

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y representante en la mesa de negociación para definir el nuevo ajuste salarial, Pedro Barquero, aseguró que existe un buen ambiente para establecer el monto, sin embargo dejó claro que el aumento no solucionará el problema de pobreza en Honduras.  

El empresario dejó claro que un ajuste al salario mínimo no solucionará la pobreza en el país, sino que la solución pasa por fortalecer el estado de derecho,  manejar de manera correcta el Presupuesto General de la República  y la simplificación administrativa.

Abogó para que exista un ahorro en el Presupuesto General por parte de las diferentes autoridades de las Secretarías de Estado, ya que el mismo paso por el Poder Ejecutivo con un aumento y luego fue aprobado por el Congreso Nacional (CN) con más incrementos.

“La responsabilidad es ahora de los ministros de ejecutar el presupuesto con transparencia y eficiencia para obtener ahorros significativos y que ese fondo sea utilizado en inversión social, salud, educación y el resto devolverlo a la economía a través de una baja en impuestos a las personas naturales y jurídicas para impulsar la economía y generar fuentes de empleo y disminuir la pobreza en Honduras” señaló.

Siempre en el tema de reajuste al salario, indicó que el acuerdo podría estar definido entre el próximo lunes o martes, porque la negociación está avanzada en un 90 por ciento.

Resaltó  finalmente que existe un buena relación entre las partes negociadoras para brindarle a la clase obrera un ajuste salarial justo que aumente su poder adquisitivo.