Banhprovi anuncia congelamiento de capital e intereses en los préstamos por tres meses en Honduras

Banhprovi

La presidenta del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, anunció en HRN, que se congelará durante tres meses de capital e intereses en los préstamos en los bancos afiliados.

La decisión es debido a la crisis que ha causado el coronavirus en el territorio hondureño, donde el gobierno ha decretado toque de queda, y las personas no pueden salir de sus hogares.

Falck, manifestó que se congelará los préstamos durante los meses de marzo, abril y mayo, “en todos los fondos con Banhprovi”.
Además, dijo que en el congelamiento incluye préstamos para viviendas. En caso de las deducciones de préstamos por planilla de fondos Banhprovi, no tienen que ser cobrados.

En el tema de la Pequeña y Mediana Empresa, manifestó “nos preocupa, porque ahorita están perdiendo mucho con esto de los toques de queda, pero también tienen el alivio de los tres meses de capital e intereses, pero también van a tener líneas resolventes a una tasa preferencial”.

“No estamos compitiendo con la banca, ni con las cooperativas. Toda la cartera de Banhprovi, durante tres meses tiene suspendido el capital e intereses”, enfatizó.
En el tema del agrocrédito, añadió “hemos creado las líneas revolventes automáticas, lo que queremos con esto, es que el banco no venga a redescontar una gran cantidad de dinero”.

Asimismo, enfatizó “estamos en agrocrédito en 8.7, es un tasa muy favorable, va ayudar mucho a la transformación de la agricultura y ahí tenemos dos mil 500 millones de lempiras para prestar”.

Concluyó diciendo, que con el congelamiento de capital e intereses en los préstamos, durante los tres meses, Banhprovi dejará de percibir unos 500 millones de lempiras.