Bajo ataque sistema de transporte público en El Salvador

Bus de transporte urbano revisado por forenses
San Pedro Masahuat, La Paz

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de Twitter que reforzará los operativos con soldados en las comunidades de Santa Ana y San Miguel, tras el ataque a dos unidades del transporte.

El denominado Plan de Control Territorial incluye un sistema de vigilancia con 3,000 soldados en 12 municipios de El Salvador.

Pese a los operativos militares esta semana se han reportado dos ataques a unidades del transporte en el hermano país.

“Este tipo de acciones solo harán que reforcemos aún más el Plan Control Territorial”, escribió en Twitter el presidente al conocerse el ataque contra un autobús de reparto de personal en San Pedro Masahuat.

Ataques a unidades del transporte

Entre la noche del jueves 17 y la mañana del viernes 18 de octubre se registraron dos tiroteos contra autobuses que dejaron tres personas fallecidas.

Ante los ataques el Bukele adelantó que el gobierno desplegará 400 soldados más en las comunidades de Santa Ana y San Miguel a inicios del próximo mes, por ser zonas con mayor índice de homicidios.

El jueves 17 por la noche fueron asesinados un hombre y su hijastro a bordo de un microbús de la ruta 33B cuando la unidad circulaba en la calle y cantón San Roque, del municipio de Mejicanos, informaron medios salvadoreños.

Y el viernes 18 por la mañana, un ataque armado contra un bus que transportaba a trabajadores de una maquila en San Pedro Masahuat, dejó cuatro personas lesionadas y una persona fallecida.

El presidente aseguró que había información corroborada de que hay una “especie de orden” para “purgar pandilleros de la misma estructura criminal o de atacar a la pandilla contraria, sin importar que gente inocente salga afectada.

Fuente: Prensa Gráfica