Autorizada la salida del país del empresario Benjamín Bográn

La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, declaró sin lugar la petición del Ministerio Público (MP), en prohibir la posibilidad de salir del país al empresario hondureño, Benjamín Bográn por razones de salud.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, señaló que notificó a las partes procesales del recurso planteado hace algunos días por el ente acusador, y por unanimidad de votos declaró sin lugar la petición.

Indicó, que los honorables magistrados de la Corte, señalaron que está bien fundamentada  la resolución del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción, en una Audiencia realizada hace seis días autorizándole al señor Benjamín Bográn para que pueda viajar a la República de Cuba.

Le puede interesar: De vuelta a la cárcel “El Pozo” los señalados por el asesinato de Magdaleno Meza

Además se le otorgó un plazo prudencial de tres meses para que pueda tomar una terapia de rehabilitación en un centro clínico, para luego presentarse ante los entes jurisdiccionales.

Es de mencionar que el pasado 18 de agosto que Bográn sufrió un paro cardiorespiratorio, el cual lo mantuvo interno en un centro hospitalario de San Pedro Sula.

Tras lo acontecido, su defensa legal indicó que doctores especialistas recomendaron que Bográn debía ser trasladado a un centro de rehabilitación neurológica en el exterior, ya que en Honduras no es posible.

En septiembre de 2018, el empresario hondureño Samuel Benjamín Bográn Fuentes fue declarado culpable este por el delito de cohecho pasivo impropio, pero fue absuelto por el de lavado de activos.