Autoridades policiales dan cumplimiento a orden de captura en contra del periodista, David Romero

Las autoridades policiales, realizaron este lunes el cumplimiento de una orden de captura en contra del periodista David Romero, quien se encontraba en el programa que trasmitía en vivo en Radio Globo.

En su declaración a los comunicadores que se apersonaron al lugar, indicó que espera que los hechos que hoy le aquejan sirvan a las autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) para comenzar una lucha de masas.

 Detalló de forma eufórica que es penoso que existen empresarios que desarrollan lavando de dinero del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y destacó “Al final a él no le importa,  el Servicio Administrador de Rentas (SAR) va a perseguirlos a ustedes también”.

“Saben que tengo toda la investigación, expediente por expediente, y que voy preso. Pueblo hondureño no se preocupen la información  jamás se va ocultar, ustedes van a saber donde Juan Orlando Hernández,   quiso montar una empresa de energía donde no se genera nada”,  subrayó.

Reveló que el mandatario compro tierras con préstamo ficticio y que hipoteco por 25 millones de lempiras, “Yo estaré preso, pero ustedes se darán cuenta de todo”, expuso.

Es de recordar que un juez con jurisdicción nacional emitió el pasado jueves una orden de captura en contra del periodista, con una condena de diez años de reclusión  por los delitos de Difamación y Calumnia en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del ex-fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar.