Autoridades nombran a Valle de Ángeles como Pueblo con Encanto

Autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y de la Secretaría Hondureña de Turismo (ITH) nombraron el pasado viernes al hermoso municipio de Valle de Ángeles como Pueblo con Encanto.

“El municipio de Valle de Ángeles comenzó a tejer la primera parte de su historia en tiempos de la colonia española en Centro América, y nos sentimos contentos por esta nominación, Valle de Ángeles es uno de los municipios con mayor potencial turístico, histórico, cultural y de arte”, mencionó el viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) Selvin Barralaga.

Entre los atractivos se destacan sus calles empedradas, las casas estilo colonial, el hogar donde vivió el expresidente Marco Aurelio Soto, sus galerías de arte baúles tallados en madera; por lo que la estadía en el municipio será del agrado de sus visitantes.

Pueblos con Encanto

El programa Pueblos con Encanto tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones de las comunidades.

Las comunidades que han alcanzado este reconocimiento son Santa Rosa de Copán, Cantarranas, Catacamas, San Pedro de Zacapa, Trujillo, Comayagua, Gracias, La Esperanza, Copán Ruinas, Santa Lucía, San Marcos de Colón y ahora Valle de Ángeles.