Autoridades de seguridad rechazan los actos de violencia en el País

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a recientes hechos violentos perpetrados por criminales portando indumentaria policial dio a conocer por medio de un comunicado su rechazo a los actos de violencia.

El documento reza.

 1. Rechazamos los comentarios vertidos en algunos medios de comunicación sobre la participación de funcionarios policiales en los homicidios múltiples suscitados este día en las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula.

 2. Con instrucciones del Alto Mando se inició una exhaustiva investigación para esclarecer los casos, localizar y dar captura a los miembros de estructuras criminales que delinquen en los sectores referidos utilizando indumentaria, armas y distintivos policiales para confundir a la población y tratar de sacar ventaja.

 3. Aclaramos que nuestra política institucional prohíbe a los funcionarios el uso de pasamontañas para cubrir sus rostros, como muestra de transparencia en la ejecución de nuestras operaciones las cuales se cumplen en el marco irrestricto del respeto a los derechos humanos.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones de criminales enluten a la familia hondureña, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.