Primero, comprensa por qué la autopromoción no es fácil para usted

Las razones comunes entre los líderes con los que trabajo incluyen.

Cree que su trabajo hablará por sí mismo

Su competencia en su trabajo lo ha llevado hasta aquí, llevándolo a resultados exitosos y brindándole reconocimiento. Sin embargo, conforme asciende y se convierte en líder o se desarrolla como gerente, depender de los logros pasados para ser reconocido y recompensado es un enfoque arriesgado.

Ahora, hablar en su nombre equivale a liderazgo, ya que refleja su capacidad para defenderse a sí mismo, al negocio, a la organización y, potencialmente, a los miembros de su equipo en el futuro.

Piensa que la autopromoción es presumir

Fomentar relaciones positivas y sólidas con los demás es crucial para construir un equipo fuerte. Trate de reformular la autopromoción como un medio de poseer y comunicar sus logros.

Al hacerlo, puede abrir nuevas oportunidades que le permitirán tener un mayor impacto en usted mismo, su equipo y la organización.

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Segundo, determine su propuesta de valor

Realice un análisis FODA de liderazgo personal

El proceso de realizar una autoevaluación o un análisis FODA personal (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) elevará su autoconciencia.

Le ayudará a identificar el valor que aporta y que lo distingue de sus pares. También lo ayudará a identificar cualquier habilidad o experiencia que le falte.

Articule su propuesta de valor única actual

Utilice la información que ha recopilado en el paso anterior para redactar su propuesta de valor única. Aunque no necesariamente compartirá esta declaración con otros, servirá como base de su discurso de autopromoción en futuras conversaciones.

Al final, lo más importante es que tenga claro lo que puede ofrecer y en quién se ha convertido como líder.

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Tercero, actúe

Consiga partidarios

Pregúntese: ¿Quién me conoce y está al tanto de mi trabajo? ¿Quién abogará por mi avance profesional? ¿Alguna de estas personas estará en la sala cuando se discuta esta oportunidad? Si la respuesta es "sí", necesitará su apoyo.

Cuando se comunique, comuníquese con un mensaje claro y conciso. Dígales quién es usted, qué ha hecho por la organización y cuáles son sus futuras aspiraciones y objetivos profesionales.

Dependiendo de dónde se encuentre en el viaje de discusión profesional, puede programar más de una reunión con ellos para mostrarles cómo está aprendiendo y creciendo.

Hable con su gerente

Para conseguir una nueva oportunidad, debe incorporar a su gerente. Todo el resto del trabajo que ha realizado hasta este momento conduce a esta importante conversación.

Programe una reunión individual con su jefe y hágale saber que le gustaría hablar sobre el desarrollo de su carrera. Luego, use el tiempo para vender su capacidad de contribuir en el nuevo rol.

Pinte una imagen convincente del futuro, describiendo su visión estratégica para el puesto o la oportunidad que está buscando.

Enumerar las acciones específicas que tomaría para tener un impacto rápido y demostrar el valor que aportará a la organización mostrará que está pensando de manera proactiva en el nivel requerido.

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