Aubameyang superó a Henry

Pierre Emerick-Aubameyang fue clave en la victoria del Arsenal sobre el Newcastle en la primera jornada de la Premier League esta temporada. Con su gol, el delantero gabonés suma ya 33 tantos en 50 partidos con la elástica ‘gunner’.

Una cifra que le permitió batir un nuevo récord: ser el jugador de la historia del Arsenal que más goles ha anotado en sus primeros 50 partidos. También ha aportado nueve asistencias. Este registro goleador le ayudó a Aubameyang para que fuese Bota de Oro de la Premier League junto a los dos delanteros del Mohamed Salah y Sadio Mané.

De esta manera, ya supera con creces a leyendas del club como Thierry Henry o Ian Wright. Anteriormente, solo necesitó 37 encuentros para anotar 25 tantos y dejó atrás el registro logrado por el francés, que tuvo que jugar 47 partidos para lograr dicho récord. Ian necesitó, por ejemplo, 59 encuentros.

Aubameyang superó a Henry

Aubameyang es, junto con Lacazette y ahora Nicolas Pepé, la gran referencia del Arsenal de Unai Emery, que aspira a regresar a la próxima edición de la Champions League.