Atentado suicida en el este de Afganistán deja al menos 7 muertos

Al menos 7 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida  en una localidad del este de Afganistán.

El atentado se produjo en medio de una boda en el distrito de Pachir-Aw-Agam, en la provincia de Nangarhar, de acuerdo a las primeras informaciones el número de muertos asciende a 7, incluido el suicida, y el de heridos a 20, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

El ataque fue perpetrado por un adolescente cargado de explosivos y el objetivo del atentado era Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia, anotó el portavoz.

Turkhan asistía a la boda de su sobrino, se encuentra entre los fallecidos, concluyó Khogyanai.

En la provincia de Nangarhar se encuentra el principal bastión del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que suele estar detrás de atentados suicidas con víctimas civiles.

Los sucesos relacionados con bodas se han sucedido durante los últimos años en Afganistán, uno de los mayores atentados en el país durante una boda se produjo en 2010, cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en una ceremonia en la provincia meridional de Kandahar, matando al menos a 40 personas. Telesur