Atacan a pedradas a bus de empleados del Hospital Santa Rosita en la capital

Ataque a unidad de transporte.
Ataque a unidad de transporte.

El pánico se apoderó de un grupo de empleados del Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, cuando el bus en el que se trasladaban fue atacado a pedradas este viernes, por presuntos transportistas que se encontraban en paro de labores en el centro de la capital.

Según relataron algunos de los pasajeros, quienes se dirigían hacia el centro asistencial a comenzar con su jornada laboral, todo comenzó cuando un pequeño grupo de manifestantes, supuestos conductores y ayudantes de buses, les comenzaron a lanzar piedras en dirección a sus ventanas, porque andaban una Bandera de Honduras y los acusaron de ser seguidores del Partido Nacional.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los empleados en el programa La Prensa del Aire de HRN, el hecho se suscitó en la colonia Centroamérica, cuando ellos se dirigían hacia el Valle de Amarateca, salida al norte de Honduras, donde está ubicado el hospital de especialidades.

Tras el ataque, el denunciante aclaró que “no somos representantes del gobierno, simplemente somos trabajadores que prestamos un servicio”.  

En el autobús se transportaban unas 40 personas, en su mayoría mujeres, entre personal de enfermería y administración.

El denunciante agregó que esta no es la primera vez que las unidades del hospital son atacadas por los manifestantes, por lo que, pidió tomar las medidas correctivas en el caso y llamó a los manifestantes a respetar la integridad de las personas que no están en la lucha.

Hasta el momento no se reportan heridos, solamente daños materiales significativos en la unidad, que quedó con las ventanas destruidas casi en su totalidad.