Asociación de Enfermeras exige la contratación de 5 mil auxiliares ante aumento de casos covid-19 en Honduras

déficit enfermeras honduras
Ante el contagio de personal exigen la contratación de más enfermeras.

Unas 300 enfermeras auxiliares han resultado positivas al covid-19, confirmó este viernes la representante de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (Aneeah), Victoria Núñez, quien demandó la pronta contratación de más de 5 mil profesionales.

“Tenemos 300 compañeras afectadas, situación que nos obliga a exigir a las autoridades realizar una revisión para proceder a la contratación de más personal”, declaró Núñez en Diario Matutino.

La falta de personal es evidente para atender la emergencia, porque si una compañera sale afectada inmediatamente es aislada para su pronta recuperación, apuntó.

Puede leer: Entre abril y junio: médicos, enfermeras y técnicos de salud con covid casi se ha multiplicado por siete

Ante ese déficit de personal, Núñez confió que están solicitando a la Secretaría de Salud la contratación de al menos 5 mil enfermeras auxiliares, para hacerle frente a la crisis sanitaria por el coronavirus y otras enfermedades.

Según Núñez, los hospitales y centros de salud del país se están quedando sin personal por la baja de profesionales afectados por la pandemia. Aseguró que más de 800 trabajadores del Ministerio de Salud están afectados por el coronavirus.

Vea: Una mora de al menos 3,000 pruebas de detección de covid acumula Honduras