Así es el búnker de la Casa Blanca donde se refugió Trump por una hora ante protestas

Presidente Donad Trump. Foto Noticias en la Mira.
Presidente Donad Trump. Foto Noticias en la Mira.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se protegió durante al menos una hora en el búnker subterráneo de la Casa Blanca, ante las constantes protestas en rechazo al racismo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin en esa nación.

El nombre oficial del refugio es Centro Presidencial de Emergencias (PEOC por sus siglas en inglés) y es una infraestructura similar a un búnker construida bajo el ala este de la Casa Blanca a principios de la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial bajo la presidencia de Franklin Delano Roosevelt

Bunker presidencia de los EE-UU. Foto Agencias
Búnker presidencia de los EE-UU. Foto Agencias

Se presume que el PEOC tiene una sala de operaciones y comunicaciones de unos 55 metros cuadrados, un área de información y una sala de dirección con pantallas. Además de al rededor de cinco pantallas de televisión de aproximadamente 55 pulgadas.

El búnker tiene la finalidad de proteger en casos de emergencia, al presidente junto a otros empleados del gobierno y a la vez puedan mantener comunicación con el exterior.

Búnker está construida bajo el ala este de la Casa Blanca. Foto Agencia
Búnker está construida bajo el ala este de la Casa Blanca. Foto Agencia

De acuerdo con el The New York Times, el búnker no ha sido usado mucho desde la llamada “Guerra contra el Terror”, sin embargo, ha sido reforzado para resistir la fuerza de un avión de pasajeros que se estrelle contra la casa del presidente.

Túnel que dirige hacia el búnker. Foto Agencias.
Túnel que dirige hacia el búnker. Foto Agencias.

Hay un protocolo para que los miembros de la familia inmediata al presidente sea llevada al búnker bajo la protección del Servicio Secreto, como pasó con la primera dama Laura Bush el 11 de septiembre, a pesar de que su esposo estaba fuera de la ciudad. 

Dato

El presidente Harry Truman, que siguió a Roosevelt, remodeló la Casa Blanca en 1948 y amplió el búnker subterráneo mientras estaba allí.