Asesor de Trump, John Bolton, admite interés de EE.UU. en recursos de Venezuela

Telesur. El asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, reconoció en entrevista a Fox Business que para esa nación “haría una gran diferencia” si laspetroleras estadounidenses operaran en suelo venezolano. 

“Estamos conversando con las principales compañías estadounidenses” afirmó Bolton, y aseguró que el objetivo es que esas empresas “produzcan el petróleo en Venezuela“.

El agente de la Administración de Donald Trump admitió que para esto es necesario que se produzca un derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que definió como una “oportunidad de negocio” en la región. 

“Haría una gran diferencia para los Estados Unidos, económicamente, si pudiéramos tener a las empresas petroleras estadounidenses invirtiendo y produciendopetróleo” en Venezuela. Añadió: “tenemos mucho en juego haciendo que esto salga de la manera correcta”.

Video insertado

“We’re in conversation with major American companies now…It would make a difference if we could have American companies produce the oil in Venezuela. It would be good for Venezuela and the people of the United States.” – John “Chickenhawk” Bolton, servant of Swamp King Trump.7106:06 – 28 ene. 2019755 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

La postura injerencista de Estados Unidos hacia Venezuela no cesa. El Gobierno Bolivariano ha denunciado el plan golpista de la nación norteamericana, que se niega a reconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, quien resultó reelegido en mayo de 2018.

Sanciones de #EEUU generan bloqueo de 7 mil millones de dólares en bienes de Venezuela y 11 mil millones en exportación de petróleo

¿Queda duda sobre cuál es el interés del gobierno de Trump de concretar un golpe de Estado contra @NicolasMaduro? http://bit.ly/2G8agmK  7011:30 – 29 ene. 2019137 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Como parte de su postura, el Departamento de Estado estadounidense certificó este martes la supuesta autoridad del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela para “recibir y controlar ciertos activos”.