El cabecilla de la pandilla Barrio 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho (40), conocido como alias “Boxer Huber”, fue asesinado este lunes dentro de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, así lo confirmaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De acuerdo con la información que trascendió desde temprano este lunes, alias “Boxer Huber” fue asesinado con arma de fuego, supuestamente por miembros rivales de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes dispararon en su contra provocándole la muerte de manera instantánea.

Personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado a la seguridad del módulo detuvo a los presuntos sospechosos quienes ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que se les deduzca la responsabilidad correspondiente en base a ley.

Momento cuando "Boxer Huber" es escoltado por los agentes de la Policía. Foto / País HN.

El ahora occiso fue arrestado el 10 de agosto del 2017, mediante operativos por parte de la Policía Nacional en la capital hondureña.

En diciembre de 2019, alias “Boxer Huber” fue declarado culpable de los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

“Bóxer Huber” estuvo preso en Estados Unidos y en 2003 fue liberado y posteriormente deportado al territorio hondureño, convirtiéndose en uno de los cabecillas de la pandilla Barrio 18.

Te podría interesar: Condenan al “Boxer” y a ocho integrantes más de la pandilla 18