Asesinan a un policía en La Paz: anuncian primeras capturas y Bukele pide justicia

El asesinato del agente Vásquez ocurre un día después de que Bukele anunciara una “reunión de emergencia” con su gabinete de Seguridad.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Gerardo Ernesto Cea Vásquez fue asesinado este sábado en el municipio de Santiago Nonualco del departamento de La Paz.

El ministro de Seguridad y Justicia Rogelio Rivas aseguró que ya hicieron “las primeras capturas relacionadas al caso” y dijo que “pronto” darán “más información”.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

En tanto, el presidente Nayib Bukele pidió que se movilicen “todos los recursos necesarios para que este crimen no quede impune”. “Quiero a los culpables enfrentando la justicia en las próximas horas”, dijo por medio de Twitter.

Recientemente, el director de la PNC, Mauricio Arriza, le respondió a Bukele, siempre en la red social, para notificarle que ya se han capturado a dos de tres presuntos responsables, implicados en el homicido del agente, asegurando que “no dejaremos impune los atentados a nuestros compañeros policías”.

El asesinato del agente Vásquez ocurre un día después de que Bukele anunciara una “reunión de emergencia” con su gabinete de Seguridad para tratar el tema de inseguridad que aqueja a El Salvador. “Si alguien piensa que vamos a permitir que nuestro pueblo siga sufriendo, está muy equivocado”, tuiteó anoche.

Por otro lado, es el segundo asesinato en contra de un miembro de Seguridad que se registra en la primera semana del nuevo Gobierno. El miércoles 5 fue asesinado Ascencio Marcial Ayala Canales, quien era custodio del penal de Izalco (Sonsonate). Se convirtió en el primer crimen contra un trabajador de Centros Penales en el año.

En lo que va del 2019 han sido asesinados veinte policías y nueve soldados.

Tomado de Prensa Gráfica de El Salvador.