Asesinan a corresponsal de Canal 6

El corresponsal de Canal 6 en La Entrada, Copán, Edgar Aguilar, fue asesinado este sábado en una barbería de esa localidad por desconocidos.

El hecho se suscitó en el barrio La Joya, cuando el corresponsal se apersonó a cortarse el pelo en una barbería de la localidad

Aguilar era muy querido por las personas de su localidad, y era catalogado como un duro crítico de los actos irregulares de la zona.

Según testigos el comunicador se encontrada sentado dentro de la barbería, cuando derrepente entraron varios individuos que sin mediar palabras le dispararon en su integridad hasta quitarle la vida.

Agentes del orden público se hicieron presente al lugar de los hechos para acordonar el área y hacer las investigaciones preliminares correspondientes.

Luego de unas horas el personal de Medicina Forense llegó para hacer el levantamiento del cuerpo ya sin vida de Aguilar.

Amenzas

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, confirmó que el corresponsal ya había sido víctima de algunos atentados, por lo que se hará una investigación referente a estos para dar con el paradero de los asesinos.

“Vamos a corroborar los atentados anteriores, primero la confirmación de los mismos para determinar si hay algún tipo de denuncias que él haya puesto, para tener esas líneas de investigación e identificar a los autores este hecho criminal”, señaló Meza.  

Hecho condenable

Un representante del Colegio de Periodistas de Honduras de Honduras (CPH) argumentó que si bien Edgar Aguilar no es miembro de dicha institución, esta pedirá una investigación que de con los respondables del hecho.

“Su muerte la condenamos y hacemos un llamado nacional e internacional para la protección de la comunicación y periodismo en nuestro país, además de los propios medios de comunicación”, señaló.