Arrestaron a teniente de Guardia Costera de EEUU que planeaba ataque terrorista contra políticos y civiles

Tomado de Infobae

Autoridades estadounidenses arrestaron a un teniente de la Guardia Costera que tenía un arsenal y planeaba un ataque generalizado contra políticos y civiles.

El teniente, identificado como Christopher Paul Hasson, de 49 años, se definía como “nacionalista blanco” y, según las autoridades, “pretendía asesinar a civiles a una escala raramente vista en este país“.

Es por ello que los fiscales definen a Hasson en su escrito de acusación como un “terrorista doméstico”, de acuerdo al Washington Post, que tuvo acceso a los documentos judiciales del Gobierno.

Entre sus presuntos objetivos, cuyos nombres fueron escritos en una plantilla de Excel, estaban la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, así como la popular congresista izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez y varios contendientes demócratas a las elecciones del 2020, además de civiles y periodistas.

De acuerdo a documentos judiciales presentados ante un tribunal federal del estado de Maryland, Hasson abogaba por el uso de “violencia focalizada” para establecer la “patria blanca” y soñaba con “matar casi hasta la última persona sobre la faz de la Tierra”.