Aristemo impulsa la libertad y el orgullo gay

Tomado de Infobae

En el estreno de “Aristemo, la comedia musical”, protagonizada por Emilio Osorio Marcos y Joaquín Bondoni, El dúo impulsa la libertad de género y manda un mensaje al público para evitar el acoso escolar a las personas que tengas distintas preferencias sexuales.

En el musical presentado en el Teatro Centenario, se agotaron las localidades, los admiradores corearon las canciones de la telenovela y todos vistieron alguna prenda con colores del arcoíris para apoyar a los protagonistas que son gays. 

Emilio Osorio platicó con Infobae sobre el reto de interpretar este papel con preferencias sexuales distintas a las suyas.

“Quitando el reto, ahora en día es una inspiración y es totalmente un querer y un lo voy a lograr y voy para allá”, confesó Emilio Osorio.

En la función estuvo presente el productor Juan Osorio y padre de Emilio, pero la gran ausente fue la vedette cubana Niurka Marcos, de quien mencionó está “feliz, obviamente apoyando y pues, es Niurka, es mi mamá y mientras las cosas se hagan bien ella va a estar feliz y mientras yo esté feliz las cosas van a estar tranquilas”

En cuanto se escuchó la algarabía del público, Joaquín Bondoni, quien hace el personaje de Cuauhtémoc, expresó que se siente orgulloso por representar a un personaje homosexual.

Me siento muy orgulloso de representar un papel que no es fácil. Me siento con mucha adrenalina y con mucha fuerza para más. Yo puedo dar más, y al ver a la gente feliz, a mí me hace muy feliz. Lo que más me interesa es que la gente esté feliz”, confesó para Infobae.

Al ver el escenario repleto de flores y cartas, Joaquín platicó que muchos de sus admiradores les han escrito cartas: algunas de ellas para saludarlos y  otras son para contarles sus historias con respecto a cómo viven su homosexualidad hoy en día.

Joaquín nos comentó que una historia que tiene presente fue la de un papá que era homofóbico.

“Es la historia de un papá que era homofóbico, que él al ver la historia (telenovela) cambió su forma de ver el mundo, porque resultó ser que su hijo es gay. Entonces él no entendía las cosas, estaba en un mundo muy raro que él no sabía qué onda y a través de la historia vio el mensaje que transmitimos”, así lo platicó.