Aquí todos los detalles del próximo bautizo de Archie Harrison

La Familia Real británica ya se prepara el bautizo de Archie Harrison, el primer hijo de los duques de Sussex. El pequeño recibirá las aguas bautismales el próximo sábado 6 de julio, al cumplir los dos meses. 

Esta ceremonia se realizará un año después del último bautizo celebrado en el seno de los Windsor el pasado 9 de Julio de 2018 cuando Louis de Cambridge, hijo de los duques de Cambridge, recibió el sacramento en la capilla real del Palacio de St. James. 

En aquella ocasión, la reina Isabel II fue la gran ausente por motivos de agenda.

En esta ceremonia se espera la asistencia del abuelo paterno, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, así como su abuela materna, Doria Ragland, que vendrá desde Estados Unidos, donde reside habitualmente, aún se desconoce el nombre de los Padrinos.

Esta vez la Reina tampoco acudirá al bautizo de su bisnieto debido a unos compromisos que tenía confirmados antes de saber la fecha en la que tendría lugar esta cita social. 

Así lo reveló hace unas semanas The Sunday Times. Tanto este medio como otros tabloides británicos realizaron, días atrás, sus propias quinielas acerca de cuándo y dónde se celebraría el bautizo del pequeño Archie. 

Del mismo modo, se espera también que el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle luzca el mismo encaje de Honiton y el vestido de satén de seda que tradicionalmente han usado sus primos e incluso su tío Guillermo antes que él.

Se trata de una prenda que Isabel II encargó en 2004 al comprobar que la original se encontraba bastante deteriorada. Hasta el momento, se lavaba en agua de manantial y se almacenaba en la oscuridad entre bautizo y bautizo.

Sin duda alguna la Familia Real británica es estricta en cuanto a normas y protocolo, sus reglas han terminado por convertirse en tradición.