Aquí el acuerdo al que llegaron pobladores y autoridades en relación al tema La Tigra

Protesta en la capital
Los demandantes exigen la suspensión definitiva del proyecto. Foto Radio HRN

Tras reunión entre pobladores de la zona de amortiguamiento La Tigra, el alcalde capitalino Nasry Tito Asfura y autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se llegó al acuerdo preliminar de suspender construcción del controversia proyecto “Bosques de Santa María” y la realización de un cabildo abierto para la socialización del mismo.

Los protestantes exigen un plazo de 15 días para realizar un cabildo abierto, no obstante las autoridades municipales piden más tiempo.

Te podría interesar: Pobladores de El Hatillo se toman acceso vial en defensa de La Tigra

El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ángel Matute aseguró que entrarán en un proceso de ordenamiento territorial para que termine el conflicto en la zona.

Indicó que más del 90 por ciento de la zona de La Tigra es privada y no se observa claramente el problema con la construcción.

Los demandantes, las autoridades municipales y del ICF llegaron a dos acuerdos concretos suspender el proyecto por dos meses y la realización de un cabildo abierto para socializar el programa habitacional el cual los mantiene enfrentados.

Más temprano el edil capitalino, brindaba declaraciones entorno al tema.

En protesta de apoyo en la salida a la carretera que conduce al departamento de Olancho se reportó enfrentamiento entre demandantes y uniformados resultado heridas cuatro personas.