En lugar de controlar la computadora a través de un teclado, mouse o pantalla táctil, la interfaz de usuario principal es a través del seguimiento ocular y los gestos.

La computadora detecta lo que le interesa interactuar observando el movimiento de sus ojos y luego mira sus manos para determinar lo que quiere hacer.

Apple ha llamado a este nuevo dispositivo una "computadora espacial". ¿Qué debería hacer con él? Apple ha descrito casos de uso que parecen pedestres: Úselo como una computadora normal o iPad pero con la información 2D actual presentada en una pantalla mucho más flexible y sin restricciones.

Eso, sin embargo, no parece justificar el peso tecnológico, de investigación y desarrollo que se ha puesto en el Vision Pro. La verdadera pregunta es si este dispositivo puede conducir a las aplicaciones de realidad aumentada y virtual que justificarían atarse una computadora a la cabeza. Ciertamente tiene las capacidades técnicas para hacerlo.

El Vision Pro puede mostrar objetos 3D en su espacio actual o incluso transportarlo a nuevos espacios. Apple, sin embargo, apenas mencionó los términos AR y VR durante su anuncio. Al hacerlo, trazaron una línea que nadie había trazado antes.

Vea también Cómo construir sobre el legado de su empresa familiar y hacerlo suyo

Este no es un dispositivo o tecnología AR o VR. La tecnología es una computadora espacial, y si hay un papel para AR y VR, es en aplicaciones que se ejecutan en una computadora espacial. Por lo tanto, han producido un dispositivo capaz de ambos, pero no han encontrado casos de uso convincentes en ninguno de los dos dominios.

Esta es una de las razones por las que lo anunciaron en su conferencia anual de desarrolladores. Apple necesita aplicaciones, y necesita que otras personas las imaginen.

En un artículo reciente, describimos lo que creíamos que eran las formas en que las aplicaciones AR y VR podrían agregar un valor único. Para alguien que busca crear aplicaciones para la plataforma que Apple ha creado, comprender las posibilidades es crucial.

Nuestro marco sugiere que los mejores casos de uso serán en contextos donde normalmente es costoso o peligroso obtener información, destacando el valor de la realidad virtual, o donde el entorno es tan complejo que el valor de las superposiciones digitales para aclararlo a través de AR es alto, o ambos.

Piense en aplicaciones como la creación de prototipos del diseño de una nueva aeronave o la asistencia en procedimientos médicos remotos. El Vision Pro exhibe capacidades para poder hacer cada una de estas cosas, pero el trabajo de experimentar y diseñar para estos casos de uso se ha dejado a otros.

Los desarrolladores que busquen beneficiarse de la plataforma que ha creado Apple harían bien en centrarse en aplicaciones que proporcionen a los usuarios información contextual de difícil acceso con el nivel de detalle adecuado.

Esto es normal para Apple cuando presentan un dispositivo por primera vez. El iPod era un Walkman digital. El iPhone era un iPod conectado. El iPad era un iPhone más grande. El Apple Watch era un mejor reloj inteligente.

xY la Vision Pro es una pantalla 3D sin restricciones. En los casos anteriores, el dispositivo se queda pequeño y se vuelve más que ese uso inicial al permitir la innovación del desarrollador. El Vision Pro es un nuevo experimento bienvenido en un camino trillado de la informática.

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.

Siga leyendo 'Ha habido una clara usurpación de los poderes', experto explica en qué delitos habrían incurrido en adhesión a la CAF