Apagón en toda Honduras

Apagón de luz
Sin energía eléctrica todo el territorio nacional.

Por un problema con la interconexión con Nicaragua, se registra un apagón de luz en todo el territorio nacional.

De acuerdo con reporte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), las fallas técnicas son en la línea de interconexión Norte (con Honduras), lo que generó un disturbio en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), afectándose el servicio de energía eléctrica en varios sectores sectores del país.

No obstante, se informó que todo el sistema está en buenas condiciones y se ha iniciado con el restablecimiento del servicio.

Honduras generalmente anda en 1200 mega watts ahora está en 814, es decir cambió en 256 Mega watts.

Apagón general en Honduras
La falta eléctrica se registra en Honduras y Nicaragua.

Los habitantes de diferentes partes del país informaron sobre el apagón que sin duda alguna dejará pérdidas millonarias a nivel nacional. Dentro de una hora se podría restablecer el servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

En varios puntos de Nicaragua se reportaba un apagón al medio día de este lunes.

El presidente de la Empresa Nacional de Ttransmisiòn Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, dijo a medios oficialistas que el apagón se dio por una falla en el sistema de interconexión regional, que tiene su origen en Honduras.

Según dijo, en Nicaragua el personal trabaja por restablecer el servicio, sin precisar en cuánto tiempo. En Managua, Diriamba (Carazo), Jinotega y Boaco, los usuarios daban a conocer que estaban sin el servicio de electricidad.