Anuncian suspensión de clases en el INFOP

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Infop (Sitrainfop), Esteban Antonio Díaz, anunció suspensión de clases en la institución para mañana jueves, con el objetivo de unirse al paro nacional convocado por la plataforma en defensa de los gremios de Salud y Educación.

La suspensión se dará a pocos días de haberse reiniciado las clases en el centro de formación profesional... Se reinician las clases en el INFOP

“Como hondureños estamos en la obligación ineludible de participar para que la salud y educación no se privaticen y el pueblo sabe que somos parte del sistema educativo nacional”, declaró.

En seguida, Díaz, dijo que en el INFOP, no se han solventado todos los problemas, porque silenciosamente están privatizando la formación profesional .

“Es decir están matriculando los alumnos de primer ingreso y derivándolos a centros privados de formación, lo que generará su negocio con la contratación de instructores sin la calidad del INFOP”, sostuvo.

Finalmente reiteró que participarán en un 100 por ciento en la movilización programada en defensa de la salud y educación, “basta de todo abuso de quienes nos gobiernan, es ahora o nunca”.