Anuncian que "Modern Family" llegará a su final tras la temporada 11

Pronto habrá que despedirse de Gloria Pritchett, el personaje que desde 2009 interpreta la colombiana Sofía Vergara, pues “Modern Family” se extenderá una temporada más, y tras ello, la serie llegará a su fin.

Durante el tour de prensa de la Television Critics Association, Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, reveló que habrá una onceava y última temporada de “Modern Family”. En su comunicado, Burke enalteció el trabajo de los creadores del programa, Steven Levitan y Christopher Lloyd.

“Chris y Steve han creado una de las comedias más icónicas e influyentes de la historia de la televisión. En su temporada final, habrá más hitos que ningún fan de la serie se querrá perder”, informó en su comunicado. 

“Durante 10 años, nuestros personajes han enfrentado de manera valiente puntos de inflexión en sus vidas y los han enfrentado con gran enriquecimiento personal; hemos elegido un camino distinto al realizar una temporada más de ‘Modern Family'”, explicó Lloyd en el comunicado, en referencia al clan Pritchett-Dunphy-Tucker.

“Incluso después de 10 años juntos, nos hemos dado cuenta de que todavía hay algunas cosas que nuestros escritores no conocen sobre la vida sexual de los otros”, dijo Levitan en el comunicado.

A lo largo de los años, “Modern Family” ha ganado un total de 22 Emmys, incluyendo el premio a la Mejor Serie de Comedia, en cinco distintas ocasiones. Además, el show ganó un Golden Globe, cuatro SAG Awards, un Peabody Award, dos GLAAD Media Awards, dos NAACP Image Awards, seis premios WGA, cuatro premios PGA y un galardón de los Television Critics.