Anuncian la construcción de una mini represa en la capital

Construcción mini- represa
Ante la falta de agua se anuncian más soluciones.

El alcalde capitalino, Nasry Tito Asfura, anunció que en el mes de noviembre se abrirán ofertas para la construcción de una mini represa en la capital.

Lo anterior, frente a los bajos niveles de agua en los embalses de la capital por la falta de lluvias lo que esta perjudicando en la distribución del vital liquido.

El edil se comprometió a darle agilidad a la ejecución de proyectos de suministro de agua, con el fin de responder a la crisis derivada de la falta del vital líquido.

En declaraciones para HRN, el funcionario edilicio anunció que dentro de dos meses se abrirá la fase de presentación de ofertas para la puesta en operación de una micro-represa en el sector de El Hatillo.

Y en marzo de 2020 está previsto que entre en funcionamiento el embalse llamado San José, al tiempo que está en agenda imprimirle mayor dinamismo a los estudios comparativos de los proyectos de construcción de las represas del Río del Hombre y Guacerique.

El gobierno local trabaja en el desarrollo de iniciativas de saneamiento, soluciones a la demanda creciente de agua potable, desarrollo urbano y generación de empleo, declaró el alcalde Asfura, en conferencia de prensa.