Annamaría Villeda de Kafati, nominada a Medalla de Oro en el Congreso por su labor altruista

Licenciada Annamaría Villeda
Licenciada Annamaría Villeda

La licenciada Annamaría Villeda de Kafati nominada a una Medalla de Oro por parte del Congreso Nacional por su labor altruista apoyando diferentes sectores y especialmente por su aportación en el periodismo investigativo.

La Medalla de Oro y Pergamino por parte del Congreso es en base a sus acciones invaluables, apoyo y esfuerzo por el desarrollo y protección de la ciudadanía hondureña.

Annamaría Villeda de Kafati, quien es vicepresidenta de la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, es catalogada por el Poder Legislativo como un orgullo de la Mujer hondureña por su trabajo en favor de los más necesitados a través de diferentes programas sociales.

A la agasajada también se le conoce a través de “Porque nos importa”, el programa de televisión enfocado en el periodismo de investigación dejado al descubierto los múltiples problemas de la sociedad hondureña.

También, fueron nominados Roger Danilo Valladares y José Francisco Saibe.

El proyecto fue presentado por el diputado nacionalista Reynaldo Ekonomo este 23 de enero en la clausura de la II Legislatura que comprendió desde el 25 de enero 2019 hasta el 23 de enero 2020.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

HONORABLE CONGRESO NACIONAL:

La población hondureña se caracteriza por su espíritu solidario y de empatía por aquellas poblaciones menos favorecidas, basados en los pilares fundamentales de toda sociedad como lo es la salud y la igualdad que en muchos espacios lastimosamente esos valores se encuentran extintos. Es por ello que considero oportuno reconocer la labor altruista de muchos hondureños y hondureñas, como es el caso de una hondureña ejemplar, siendo ella la Ciudadana ANAMARÍA VILLEDA DE KAFATI, quien ha recibido diversos conocimientos por su participación en diversas áreas destacando desde luego por su periodismo investigativo en donde a la población a nivel nacional e internacional nos ha abierto una ventana para conocer la realidad de Honduras en aquellos lugares donde otros ni siquiera se atreven a llegar, logrando esto a través de su programa “Porque Nos Importa”, convirtiéndose de esta manera de una embajadora real preocupada por las situaciones de otras y otros hermanos hondureños que lastimosamente viven en situaciones adversas.

En consideración de lo antes expuesto, y haciendo uso de las atribuciones que me otorga la Constitución de la República de Honduras, me permito presentar a consideración de esta honorable Cámara, el Proyecto de Decreto orientado a otorgar a la ciudadana ANAMARÍA VILLEDA DE KAFATI, entregando a ella Medalla de Oro y Pergamino por parte del Congreso Nacional, por sus acciones invaluables, apoyo y esfuerzo por el desarrollo y protección de la ciudadanía hondureña.

Tegucigalpa M.D.C ___ de___________ del 2020

__________________________________

REYNALDO EKÓNOMO

HONORABLE DIPUTADO POR EL DEPARTAMENTO DE CORTES

DECRETO No. ______________

EL CONGRESO NACIONAL:

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República establece en su Artículo 59 “Se reconoce que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la Republica de Honduras en su artículo 205, numeral 31) establece que el Congreso Nacional decretara honores por relevantes servicios prestados a la patria.

CONSIDERANDO: Que la ciudadana ANAMARÍA VILLEDA DE KAFATI se ha caracterizado por su labor altruista.

CONSIDERANDO: Que la ciudadana ANAMARÍA VILLEDA DE KAFATI ha sido un verdadero ejemplo por su labor en pro del medio ambiente.

CONSIDERANDO: Que la ciudadana ANAMARÍA VILLEDA DE KAFATI ha realizado invaluables acciones en pro del desarrollo de las y los hondureños reflejado en la creación de espacios en donde la población puede informarse de forma oportuna y fehaciente de lo que sucede en diferentes espacios del territorio hondureño, así como las posibles opciones de apoyo y ayuda que se pueden brindar.

CONSIDERANDO: Que la ciudadana ANAMARÍA VILLEDA DE KAFATI es en realidad un orgullo de la Mujer hondureña.

CONSIDERANDO: Que conforme al Artículo 205 de la Constitución de la República, corresponde al Congreso Nacional la atribución de crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO:

DECRETA:

ARTICULO 1: Otorgar a la ciudadana ANAMARÍA VILLEDA DE KAFATI,Condecoración entregando Medalla de Oro y Pergamino por parte del Congreso Nacional, por sus acciones invaluables, apoyo y esfuerzo por el desarrollo y protección de la ciudadanía hondureña.

ARTICULO 2: VIGENCIA. El presente Decreto entra en vigencia en la fecha de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los ______ días del mes de    _________ del año 2020.      

  MAURICIO OLIVA HERRERA PRESIDENTE      
JOSÉ TOMAS ZAMBRANO SECRETARIO SALVADOR VALERIANO PINEDA SECRETARIO