Amplían intervención en Banadesa: Cada mes la institución cierra con números negativos

Por 60 días más amplían intervención en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), debido a que las cifras no cuadra, confió el administrador de la institución Marco Cano.

El delegado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), informó que fueron notificados de la ampliación de la intervención, en virtud que se entregó un informe previo y se consideró que hay actividades a desarrollar que necesitan más tiempo.

Con el período extra se continuará con el proceso de readecuación del Decreto 47-2018 y el método de actualización contable, explicó.

Leer.. Históricamente BANADESA nada más ha recuperado el 20% de la mora

El entendido en la materia, recordó que en los 120 días que se estuvo trabajando se constató que la contabilidad de la institución no cuadran y se necesitan datos afinados para dar un informe más concluyente en cuanto a la situación financiera de la institución.

Según Cano cada mes la institución cierra de manera negativa en números, ya que la cartera de crédito no es sustentable para cubrir los gastos financieros.

Noticia relacionada.. Contaminado portafolio de crédito de BANADESA sobrepasa los 3,000 millones de lempiras

Los interventores presentarán la final de su gestión las propuesta a considerar que incluye: la capitalización, la fusión, transferencia de activos y liquidación de Banadesa en base a ley del Sistema Financiero.