Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decretaron Ley Seca para este 15 de septiembre en un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en la capital.

La prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas es aplicable solamente en la zona destinada al recorrido de los desfiles, en el bulevar Suyapa y el Estadio Nacional y sectores aledaños, con el propósito de prevenir la alteración del orden durante las actividades cívicas.

Con la disposición queda terminantemente prohibida la venta, distribución, y consumo de alcohol en el sector, incluyendo un área de 225 metros lineales a su alrededor; asimismo, abarca el interior del Estadio Nacional más un radio de 500 metros de longitud partiendo del centro de la instalación deportiva.

El incumplimiento a lo dispuesto será considerado como falta grave y se sancionará con una multa de entre 501 a cinco mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.

La comuna a través del Departamento Municipal de Justicia vigilará el estricto cumplimiento de la normativa local, mismo que será el encargado de aplicar las respectivas sanciones en caso de infracción.