Amapala celebra 186 años de aniversario como ciudad

Amapala  celebra sus 186 años de aniversario como ciudad a lo grande, con desfiles y un sin número de actividades que se desarrollan durante el día.

La calidad de su gente, el encanto natural, la gastronomía que caracteriza la zona son algunos de los protagonistas que engalanan la festividad.

Coloridos trajes lucen los menores que engalanan las calles de Amapala

Este jueves 17 de octubre inician las actividades conmemorativas, con una alborada por las principales calles de la isla.

Bandas participan en el festejo

Niños, adolescentes y adultos, participan en el desfile, luciendo sus coloridos trajes que engalanan el lugar.

La deliciosa gastronomía está disponible para que los visitantes, puedan degustar de las tradiciones de la región.

Pequeñas palillonas realizan su acto en la festividad

Por la noche se espera se realicen competencias de juegos tradicionales para luego dar paso a una noche de música amenizada por la Tribu Lenca.

El festejo concluye con una gran fiesta en las calles, animadas por artistas nacionales y algunos grupos internacionales.

El municipio lo componen cerca de 30 islas ubicadas en el Golfo de Fonseca. El golfo lo comparte Honduras con El Salvador hacia el Occidente y con Nicaragua hacia el Oriente.

Más sobre la Isla del Tigre.

Amapala es una ciudad que data de la época colonial, pero su mayor auge lo obtiene a partir de la fundación del muelle en 1833.

Pronto se convirtió en el principal puerto de Honduras y para el comienzo de la época republicana ya era una ciudad en plena bonanza económica y poderío político.

Alemanes y franceses llegaron a vivir atraídos por el comercio y hasta se dice que en algún momento pernoctó en la isla el afamado Albert Einstein.

Amapala posee un embalse natural declarado como reserva forestal protegida, denominada La Laguna y se encuentra escoltada por un enorme cerro con 2,500 pies de altura.

Desde la cima se observan divinos paisajes de Honduras, El Salvador y Nicaragua; punto predilecto por amantes a la fotografía y deportistas extremos.