Alta factura: El dengue ha cobrado la vida de 27 personas en 2019

A esta cifra se sumarían siete muertes que no han sido confirmadas ya que están en proceso de investigación.

Por: PAMELA FIGUEROA

En lo que va del año se contabiliza la muerte de 27 personas a causa de la enfermedad del dengue a nivel nacional, de las cuales 18 son menores de 10 años.

Cortés, Atlántida, Olancho y Yoro, son los departamentos donde se han registrado las muertes por dengue, pero solo en Cortés se reporta el mayor número de fallecimientos con 18.

Es de mencionar que en un 60 por ciento han incrementado los casos de dengue en comparación al mismo periodo del año 2018, según lo informado por autoridades de Salud.

Cabe resaltar que las muertes registradas en el 2018 por esta enfermedad fueron cuatro, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran alarmadas, ya que en lo que va del presente año se contabilizan 27 fallecimientos por esta causa.

Según lo manifestado por los profesionales de la Salud, a esta cifra se sumarían siete muertes que no han sido confirmadas ya que están en proceso de investigación.

En cuanto a los casos de arbovirosis, hasta la fecha se reportan más de siete mil en el territorio hondureño, de los cuales seis mil 900 son producto del dengue, 75 de chikungunya y 62 casos de zika.

Según lo informado a HRN, entre los seis mil 900 casos de dengue, cuatro mil 488 son dengue clásico y dos mil 412 dengue grave.

De continuar en aumento los casos de dengue, se prevé que para los próximos meses de junio y julio incrementará en un 50 por ciento esta enfermedad.