Son varios los hondureños que son discriminados por ser diagnosticados con coronavirus o por atender personas con el virus, debido a ellos el gobierno de la República ha decidido acondicionar lugares para albergar a estas personas.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo en la revista La Tarde de HRN que varios bienes confiscados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), serán habilitados para atender personas que sufren discriminación por coronavirus.

“Varias viviendas que tienen muchas habitaciones que han sido incautadas por la OABI, serán habilitadas para atender a la población”, añadió.

Cerrato comentó que hay varias enfermeras que han sido sacadas a disparos de sus lugares, por el simple hecho de atender a pacientes con coronavirus.

“Ellos tienen que ser colocados en lugares seguros y que se le pueda brindar los servicios de alimentación”, expresó.

En San Pedro Sula, las autoridades habilitaron un albergue para el personal de salud que ha sido víctimas de discriminación y amenaza.

Nota relacionada: Enfermeras son sacadas a tiros de sus colonias por atender pacientes con coronavirus, asegura Josué Orellana